
Preocupados por la superación de sus nuevas generaciones, se organizó un grupo de personas de la comunidad de San Pablo de las Salinas para gestionar la autorización de una escuela secundaria, se nombró un patronato pro-construcción y con el apoyo de las autoridades de la comunidad se dieron a la tarea de realizar y dirigir oficios de petición a las diferentes instancias para su autorización y legalización.
El 8 de agosto de 1971 se convocó a toda la comunidad para que en presencia de diferentes autoridades se colocara la primera piedra y así iniciar la construcción en la que toda la comunidad participó con gran esmero y dedicación, algunos donaron todo tipo de materiales de construcción, otros con mano de obra, las señoras se encargaban de traer comida para los trabajadores, así fue como se construyeron las doce primeras aulas.
El 16 de septiembre de 1974, se inauguró oficialmente la Escuela Tecnológica Industrial N°260, con domicilio en Ignacio Zaragoza s/n San Pablo de las Salinas Tultitlan Estado de México. Sin embargo, por falta de mobiliario, se inician clases hasta el mes de noviembre del mismo año, con una población de 133 alumnos integrados en tres grupos y con los talleres de Secretariado y Dibujo industrial.
En 1980 cambió su nombre al de Escuela Secundaria Técnica N°25 y, por consenso se decidió el nombre de “Sor Juana Inés de la Cruz”.
A lo largo de 35 años de vida nuestra institución, se sigue preocupando y mantiene el compromiso por brindar una educación de calidad. Actualmente se cuenta con una población aproximada de ochocientos alumnos integrados en diez y ocho grupos en el turno matutino y la misma cantidad en el vespertino, además de impartirse seis especialidades o Talleres.
0 comentarios